Mi familia, Internet y yo” es un programa que brinda un espacio para la colaboración organizada entre maestros, alumnos y padres de familia. Mediante este programa se promoverá la participación directa y activa de todos los actores educativos de manera que al final de la jornada estén capacitados para manejarse en el entorno de Internet.
El programa permite la interacción y colaboración de las escuelas con la familia fortaleciendo los lazos familiares especialmente entre hijos, madres y padres, tomando como base la enseñanza tecnológica que el hijo le brinde a sus padres en el centro de aprendizaje.
Se propone utilizar la infraestructura tecnológica y la experiencia de los responsables de cómputo y/o aula de medios de las escuelas registradas con proyectos en el CETE, escuelas de Red Escolar, escuelas de ÚNETE y escuelas normales, así como de las escuelas que cuentan con el equipo de cómputo, conexión a Internet y responsable de aulas de cómputo con los conocimientos para operara un proyecto educativo con uso de tecnología.
Con el programa se realizará una capacitación continua sobre el uso de Internet para la familia, organizada en 5 jornadas a lo largo del ciclo escolar, cada jornada comprende una duración de una semana, en la que se trabajarán los contenidos con una duración máxima de 2 horas por grupo de padres de familia y alumnos, de tal forma que el responsable del aula de medios o de cómputo programará en la jornada tantos grupos como le sea posible atender de acuerdo con el número de equipos y horarios escolares.
Se espera que los padres de familia y alumnos participen en las 5 jornadas, haciendo un total de 10 horas de capacitación sobre el uso de Internet.
Los responsables de aulas de medios o de cómputo contarán con la asesoría de coordinadores de grupo quienes se encargarán de solucionar dudas respecto a contenidos, recibir los informes de trabajo de las actividades desarrolladas en cada jornada, proporcionar programas de actividades y materiales de apoyo para abordar las temáticas e indicar los grupos de trabajo para el intercambio de correos electrónicos. Cada coordinador de grupo atenderá a un máximo de 20 escuelas.
Los métodos de trabajo son establecidos por el responsable de aula de medios, que determinan los niveles de conocimientos y habilidades tecnológicas con que cuentan los alumnos, por lo que el ritmo de trabajo, programación de sesiones y dinámicas de trabajo están abiertas a su criterio, respetando los contenidos eje sobre la temática a abordar en cada jornada de trabajo.
31/1/09
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